Actualidad Municipal Nacional e Internacional

 

================================================== ============================

REVISTA DE OPINIONES, DEBATES Y PROPUESTAS MUNICIPALES RESPONSABLES Y PLURALISTAS

HAZ CLIC AQUI.

 Jose A. Vasquez Balarezo

http://munired.blogspot.com/

TERRITORIOS, GOBERNANZA Y DEMOCRACIA

Paul Makey Makendosky

http://territoriosdyd.blogspot.com/

 

AULA VIRTUAL

Curso On Line  Transferencia de la Gestion Municipal 2014-2015 y nuevas normas

Si estas inscrito haz click aquí

 

 

INFORMACION MUNICIPALISTA NACIONAL E INTERNACIONAL

www.munired.pe

DIARIOS BLOGGER  Y OPINIONES VARIAS

CESAR Hildebrant

ALDO MARIATEGUI

DIARIOS PERU

NOTICIAS INTERNACIONALES

================================================== ==========================

 NOTICIAS MUNICIPALES BRASIL

PREFEITOS GESTIONAN FONDOS PARA HACER FRENTE A PROBLEMAS FINANCIEROS

Alcaldes peticiones están los fondos para hacer frente a problemas financieros

                                                            En el panel con los candidatos a gobernador  de Rio Grande do Sul

José Ivo Sartori  - El candidato a gobernador José Ivo Sartori (PMDB), de 66 años, defendió la reducción de la burocracia estatal durante sábado del 34 ° Congreso de Municipios de Rio Grande do Sul En cuanto a la lentitud de la Fundación Estatal de Protección Ambiental (. Fepam), Sartori dijo cuerpo necesita para aumentar su eficacia para satisfacer las demandas de la comunidad. "Ellos necesitan humano, capacitado y preparado para lidiar con procesos ágiles referidos por todos los recursos. Licenciamiento ambiental tiene que ser una oportunidad más que obstáculos para el desarrollo", dijo.

Reelegido el ex alcalde de Caxias do Sul, el solicitante también admitió la búsqueda de inversión internacional para la realización de las obras de acceso asfaltado. "La financiación no puede ser sólo para el pago de la ficha de los empleados. Acompañado por el candidato a vicegobernador, José Paulo Cairoli, Sartori habló en el diálogo y la colaboración con los gobiernos locales para las acciones en materia de salud, educación y seguridad." El Estado tiene que ser municipios asociados. Los pequeños hospitales deben fortalecer, ampliar y ayudaron. Cuanto más cerca de la comunidad, más la comunidad colaborará en el desarrollo de estas actividades ", proyectó.

Genro  - El gobernador Genro (PT), de 67 años, se ha comprometido a mantener el funcionamiento del bloque quirúrgico de pequeños hospitales en los municipios del Estado, durante el 34 ° Congreso de Municipios de Rio Grande do Sul candidato. a la reelección destacó la inversión de 12% del presupuesto de salud, el fortalecimiento de la estructura de la Policía Militar y el pago de la planta del Magisterio como principales acciones de su gobierno. "Aquí nadie recibe menos de la planta. Eso es que no podemos garantizar es el piso de pago, corregido por Fundeb", argumentó.

Tarso reconoció los problemas de la burocracia de la Fundación Estatal de Protección Ambiental (Fepam) y reconoció haber incumplido el horario de acceso a las obras de asfalto. El gobernador fue aplaudido por los alcaldes de Congreso alegando problemas con la construcción que ganó las ofertas. "No es falta de voluntad, dinero o proyectos. Empresas tienen un sistema de irresponsabilidad con la obra pública", argumentó. Por último, Tarso prometió ampliar las inversiones en el transporte escolar. "Tenemos el compromiso de aumentar progresivamente", dijo.

Ana Amélia Lemos  - Senador Ana Amélia Lemos (PP), de 69 años, criticó la falta de inversión en salud y educación del gobierno Genro. Durante su presentación en el 34 ° Congreso de Municipios de RS, el candidato se ha comprometido a ayudar financieramente a los municipios en situación de crisis financiera. Según ella, la falta de transferencias a los sectores básicos "sobrecarga los municipios." "Hoy en día los alcaldes están financiando los recursos de transporte escolar. Sangrado que es el desarrollo de la capacidad de las pequeñas y medianas municipios", condenó.

Ana Amelia también se refirió a los problemas de infraestructura y desarrollo. "El estado de Rio Grande do Sul tiene problemas de exceso de burocracia y déficit de infraestructura. Esto no es un cuello de botella sólo de los prefectos", advirtió. Acompañado por su candidato a vicegobernador Cassia Carpes, el periodista se quejaba del exceso de secretrarias y CC de. La seguridad pública, Ana Amelia también dijo que la brigada militar para ser modernizado. "No hay posibilidad de pensar en una seguridad adecuada y sin recursos para obtener información." También señaló que la transferencia de la policía durante la Copa Mundial afectó los municipios.

Vieira da Cunha  -. Candidato por él Gobierno, Vieira da Cunha (PDT) la presencia de un plan federal del Mismo representante Gobierno Del ELLOS alcaldes que asistieron a la col es el 34 ° Congreso de Municipios de Rs Para él, la expansión de la inversión Salud son prioridades nacionales Government clava. "La Salud es el problema número uno de la misma. municipios son Invirtiendo Lo Mucho Más Lo que la legislación, y que ya se manifiestan en el que Encuentro en la Unión envía Heche. Tiene Puso él dice que el 12% de la Salud que Presupuesto "exigió parlamentaria él.

Durante su intervención, Vieira se ha comprometido a pagar el salario mínimo de los gauchos maestros, pero desestimó la oferta de Free Pass. "Tengo en mi compromiso de ADN a la educación y haré todo lo posible y lo imposible para pagar el piso Nacional del Magisterio," dijo. También fue enfático en su crítica de la seguridad pública del estado. "Porto Alegre es la capital más violenta, y las ciudades en el campo tiene que pagar salarios suplemento de combustible y reparar los coches para evitar a la policía", ha lamentado. El diputado también se quejó de la mala calidad de las carreteras y la falta de atractivos para la instalación de empresas.

Panel de apertura
Durante la inauguración, el presidente y el alcalde de Famurs Tapejara, Seger Luiz Menegaz, destacó la importancia de la modernización de la Ley de Concursos y aliviar los impuestos de la contratación municipal. Menegaz también informó a los gestores municipales que asistieron a la reunión sobre las principales acciones llevadas a entidad en las últimas semanas como la negociación del reajuste del IPE, el mantenimiento de los hospitales pequeños, la solicitud de fondos para los municipios en una situación de emergencia, la aplicación de la normativa El beso de la Ley, la ampliación de las competencias municipales en la licencia ambiental, la búsqueda de una mayor transferencia del Estado en el transporte escolar, la elección del acceso asfaltado terminación y la demanda de un asiento fijo en el Consejo de Estado de Cultura.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, diputado estatal Gilmar Sossella, destacó la importancia de la renegociación de la deuda del Estado de Rio Grande do Sul, que consume el 13% del presupuesto. "Hay una necesidad urgente de cambiar el índice. Cuanto más se paga, más nos debemos. Tenemos esta lucha en el Congreso", advirtió Sossella sobre el asunto pendiente en el Senado. Representante de la Cámara de Representantes, el congresista Jeronimo Goergen, dijo que la propuesta no será votada antes de las elecciones. El congresista criticó el modelo de las enmiendas parlamentarias y lamentó la dificultad de obtener resultados eficaces alcaldes en Brasilia, ya que el costo del viaje a la Capital Federal. Dijo que la renovada discusión del pacto federativo es una gran tarea. "En las últimas elecciones, Brasil discute aborto como el principal problema de la nación del. Congreso Famurs discute cuestiones estructurales. Debate Estamos viviendo los próximos cuatro años. ¿Qué cosas se discuten aquí empezamos a dejar el papel", dijo.

Secretario del Gabinete de Alcaldes y Relaciones Federativas, Jorge Branco, en representación del gobernador Genro, agradeció la participación de los alcaldes en el evento, recordó la ayuda estatal a los municipios afectados por las lluvias y destacó la construcción de una relación con los gestores municipales republicanos. También estuvieron presentes en la ceremonia de apertura el Presidente del Tribunal de Justicia, José Aquino flores Camargo; Presidente del Tribunal de Cuentas, Cesar Miola; Fiscal Fiscal General, Eduardo de Lima Veiga; el jefe de la Defensa Pública, Nilton Leonel Arnecke Maria; el presidente de la asociación estatal Municipalista (AGM) y alcalde de Ilópolis, Olmir Rossi; y vicepresidente de la sección de estado de la Asociación de Abogados de Brasil, Luiz Eduardo Amaro Pellizzer.

En la presentación de la agenda municipalista, el presidente del CNM, Paul Ziulkoski, habló sobre el exceso de obligaciones transferidas a los municipios y la falta de recursos a los municipios cumplen con las obligaciones requeridas por la ley. "¿Quién votó por la ley del suelo del PACS? Nuestros diputados, que elegiremos en octubre. Esta es nuestra realidad", ha lamentado. El dirigente dijo que los resultados de la investigación sobre los residuos sólidos y subrayó que ningún municipio podrá satisfacer todos los requisitos de la ley en el tiempo.

 

 MUNIRED PERU  PARTICIPO EN REUNIONES DE TRABAJO CON LOS ESPECIALISTAS DE LA ORGANIZACION PARA LA COOPERACION Y  EL DESARROLLO ECONOMICO (OCDE) EN LOS ESTUDIOS DEL PROYECTO PAIS FIRMADO CON EL GOBIERNO PERUANO.

 

Durante el presente año, diversos especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el marco del Proyecto Pais, vienen realizandodiversos estudios para medir el estado y la salud delcrecimiento economicoen el Perú,el desempeño del sistema institucional y la eficacia de sus politicas publicas y el impacto en las personas.Durante éste periodo, hemos tenido la oportunidad junto a la Presidencia del Concejo de Ministros, CEPLAN, Secretaria de Descentralización PCM y las Diversas entidades del Estado y y representantes de la Sociedad Civil y del empresariado, de participar activamente en estas conferencias con nuestro equipo técnico -legal presidido por el Abog. José Balarezo Vasquez Director Ejecutivo Nacional de MUNIRED y la entrevista muy importante en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, cuyo Alcalde el CPC. Rafael Alavarez Espinoza preside nuestra Asociación de Municipalidades en Red del Perú MUNIRED PERU.

A la fecha, la OCDE viene haciendo publico, sus concluciones preliminares en el Documento "Estudio Multidimensional del Peru (Multi-dimensional Review of Peru) " el cual consta de varios volumenes, de los que podemos destacar las siguientes conclusiones y apreciaciones,donde en"el resumen ejecutivo destaca cómo el Perú ha realizado un importante progreso en el ámbito económico y social en la última década, con importantes incrementos del bienestar de sus ciudadanos y con una significativa expansión de la clase media. Sin embargo, el país presenta una serie de brechas que lo alejan de los estándares de vida de la OCDE e incluso de algunos países con niveles similares de renta" (OCDE,2015, pág.1).

Del estudio, podemos apreciar las pimeras conclusiones en las que se destaca las principales barreras para el desarrollo inlcusivo y sostenible del Perú, entre estas tenemos:

 

  • La baja calidad de la educación, combinada con las grandes desigualdades existentes en el acceso a la misma y en los resultados académicos entre los grupos socioeconómicos.
  • Unos niveles de competencias deficientes que no se ajustan a las necesidades del mercado de trabajo.
  • Un mercado de trabajo segmentado y con una regulación rígida, caracterizado además por unas condiciones labores desiguales.
  • Una escasa diversificación de la economía hacia sectores que podrían crear más y mejores empleos al tiempo que estimularían la productividad laboral y la competitividad.
  • Una baja conectividad de la economía debido a los altos costos del transporte.
  • Unos bajos niveles de gasto en investigación y desarrollo que retrasan la innovación.
  • Una capacidad limitada del Estado tanto a nivel regional como nacional, que tiene su reflejo en una baja confianza y legitimidad.
  • La existencia de debilidades estructurales del sistema impositivo que erosionan la progresividad y hacen que se pierdan oportunidades para paliar las carencias existentes en las áreas de educación, innovación e infraestructuras.(OCDE,2015, pág.21)

Fuente:

ESTUDIO MULTIDIMENSIONAL DEL PERÚ. VOLUMEN 1: EVALUACIÓN INICIAL – MENSAJES PRINCIPALES, OCDE, 2015.

 

 

 

 

NOVEDADES EN GESTIÓN PUBLICA     -      Leer más...



         

Galería

Contáctenos

              

SKype:  munired

Síguenos en:   FacebooK

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

otras busquedas por Interenet:

Expediente SIAF

Personas Jurídicas Inscritas SUNARP

Operaciones en Linea SUNAT

Consulta RUC SUNAT

Consulta DNI RENIEC

Consulta Proyecto de Inversión SNIP

Busquedas de tramites varios 

Redes Sociales

Enlaces Recomendados

Proyecto de Ley de Presupuesto Público 2019 

Buscador de Nromas Legales

Periodicos del Perú

ASOCIADOS INTRANET

Becas Nacionales e Internacionales MUNIRED

Actividades para la Reforma y Modernización Municipal del Estado

  • Actividades para la Prevención y Reducción de Riesgos de Desastre
  • Actividades del Sistema Local de Gestíon Integral de los Residuos Solidos
  • Actividades de Educación Ambiental Familias Verdes
  • Actividades de Proyectos de Inversión Publica 
  • Actividades de cooperación técnica de nivel nacional e internacional
  • Actividades de Desarrollo Economico Territorial
  • Actividades de Certificación Ambiental de Municipalidades

 .